Nada puede contra el ser humano

Leyendo el libro "El Hombre en Busca del Sentido" de Viktor Frankl, confirme que nada puede contra lo que uno como ser humano desea.
Te puede pasar de todo, que tu misma especie te denigre, humille, mate... pero sólo uno mismo puede poner fin a los deseos propios.
Los sueños, anhelos, metas... los deseos más profundos del ser humano, podrán ser eliminados y arrancados de raíz sólo si uno mismo los saca de raíz. Ningún otro ser humano podrá hacerlo, porque nadie sabe la fortaleza que uno mismo posee, salvo uno mismo. Nadie sabe que hay detrás de cada deseo, meta, sueño, sólo uno mismo.
Es que te podrán decir de todo y hacer de todo, pero si te rindes, es porque tú lo decidiste y así lo aceptaste.
Yo, por mi parte, siento que cuando otro ser humano intenta degradarme como persona, sólo contribuye a que mi fortaleza espiritual y moral se agrande.
No suelo darme por vencida, y cuando siento que otros seres humanos lo intentan, los levanto o eso intento... pero si ellos no lo desean, ¿cómo puedo hacerlo uno? Ciertamente, la mente y la fortaleza humana es más que el mismo cuerpo... es más que la fortaleza corporal, sino pregúntale a Viktor o a los tantos seres humanos que estuvieron en los campos de concentración nazis

Comentarios

Entradas populares de este blog

mmmmmm

2 años