Sentimientos encontrados

Tengo sentimientos encontrados. Llevo sin pega como 2 meses y algo, y nada me ha resultado, lo que me tiene estresada, nerviosa, angustiada... sintiendo que a veces no sirvo para lo que estudie o que, sencillamente, fue una pésima decisión estudiar pedagogía, aunque adoro lo que hago. Y es aquí en donde entro en conflicto, porque pienso que no tiene sentido haber estudiado 5 años para luego estar cesante, y darme cuenta que existen miles de otros/as profes igual que yo y que tienen mejor currículum y más experiencia, pero me enorgullece tanto que mis ex-apoderados se pongan en contacto conmigo y me digan que me extrañan, que sus hijos/as habían aprendido conmigo y que ahora pareciera que han retrocedido, porque yo les exigía.

Eso me hace darme cuenta que sí sirvo para esto, que es vocación, entonces, si sirvo, ¿por qué no puedo enseñarle a los/as niños/as?, ¿por qué habiendo tanto niño/a con necesidades y ganas de aprender, yo no puedo enseñarles?, ¿por qué existen personas que ven la educación como una manera de ganas dinero, por lo que además, ofrecen una mierda de sueldo?

No sé, a veces me dan ganas de mandar todo a la mierda, otras veces trato de ser fuerte y pensar de manera serena, buscando soluciones... pero la desesperanza me gana

Comentarios

Entradas populares de este blog

mmmmmm

2 años