Así de simple

Ya han pasado varios meses desde que estoy soltera, y aún cuando la gente se entera, se asombra de que ya no esté junto a quien era mi ex-pareja. Les asombra que no esté junto a él, considerando los planes que teníamos, "matrimonio". Es increíble que, aún, en esta época, las mujeres seamos "valientes" por terminar una relación y evidentemente no casarte, como si eso fuera la razón de vida de cualquiera de nosotras. Eso me hace pensar que muchas mujeres piensan que sólo serán felices casándose, independiente de si aman o no a quien será su pareja. ¿Cómo una mujer puede pensar en sacrificar su vida, por una supuesta felicidad, si no la siente estando como pololos o novios? 

Es obvio que si terminé con él fue porque ya no lo amaba, entonces, ¿cómo se puede estar junto a alguien sólo porque hay un supuesto matrimonio? La lógica me dice que si estando como pololos no resulta, como esposos menos. Da lo mismo la cantidad de años que se pueda estar con alguien, el tema no pasa por eso, pasa por la calidad que tiene una relación. Creo que ése es el gran problema que tienen las parejas hoy. Tenemos en general, tan mala calidad de vida individual, que la en parejas debe ser peor, y el pánico a estar solos, nos hace aceptar estar con alguien, aún cuando lo amemos. 

Yo me di cuenta de eso a tiempo, y no me arrepiento de no estar preparándome para un matrimonio que, de seguro, iba al fracaso. Y no es de valiente, es de sentido común. Así de simple

Comentarios

Entradas populares de este blog

mmmmmm

25 años

Hoy