Papelucho

Si resulta, podré hacerle una entrevista a la familia de Ester Huneeus (Marcela Paz)...
Amo a Papelucho...
Aqúí algunos extractos de algunos de sus libros:

“Hoy se cortó el agua y nadie se lavó. A Javier le sigue doliendo el estómago y yo le preparé uvas con zarzamoras y se mejoró. Voy a escribirle a mi papá para que me compré una escopeta para cazar patos y también patos para aprovechar la escopeta”…
“En la noche había visitas a comer y se me cayó el diente suelto y tuve que tragármelo para que lo notarán”…
“Con hambre y todo me senté debajo de un árbol a pensar y cargar las pilas de mi cerebro; lo sentía como desparramado y tembleque, igual que la Tele cuando se descompone…”

“Pero mientras mi mamá hablaba, se había descolgado una araña del techo y trabajaba derechito por su propio hilo pataleando sulfurosa. No sé por qué yo la dirigí telescópicamente a la cabeza de la tía Lala, que era una verdadera de torta de pelos brillantes”…
“Vinieron los jueces y la policía a ver al caballero que se mató por amor, pero en el diario dice que se murió de Función. En el diario lo alababan mucho. Siempre alaban a los muertos y a los vivos no”…
“Soy un hijo perdido. Los hijos perdidos generalmente se van al circo, pero resulta que no hay circos aquí sino puros potreros”.
¿Cómo no amar su ingenuidad, tu simpleza para ver el mundo?
Se acerca mi cumpleaños, y si Dios quiere tendrñe esta colección para esa fecha... feliz ^^
Escribiría las cosas que hoy me amargan la vida, me quitan ésta, pero creo que esto me hace más feliz que cualquier otra cosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

mmmmmm

25 años

Hoy