Por qué te marchas abuelo

Hoy, hace un rato, estaba escuchando esta canción, y de repente me di cuenta de que yo me hice y aún me hago esa misma pregunta... ¿por qué te marchas abuela? o ¿por qué te marchaste abuela? ¿Por qué te fuiste, dejándonos sólos, sin tus caricias, sin tus risas, sin tus dulces palabras? ¿Por qué no me dejaron acompañarte a tu último descanso? ¿Por qué fuiste tú y no otros? ¿Por qué no alcancé a darte mi último beso? ¿Por qué no pude verte antes de que te fueras?... son tantas las preguntas, tantas las lágrimas que aún hoy derramo pensando en ti, ¿en el cómo te sintirías hoy?, ¿en el cómo serías hoy?, ¿en que sentirías al ver a toda tu familia, a tus nietos, a tus bisnietos, al hijo que no conociste?... que ganas de tenerte a mi lado, disfrutando de ti como muchos otros hacen con sus abuelos, que ganas de besarte, de regalonearte, de amarte, te tratarte con el mismo amor que tú me trataste... que ganas de decirte: abuela, me voy contigo a donde sea que tú vayas, yo me llevo tu maleta, pero no me dejes aquí sola...


Por qué te marchas abuelo

Dicen que la gente mayor sobra en todos los sitios,
mi abuelo ya sabía esto hace mucho tiempo,
por eso un dia hizo su maleta y se marco,
creo que fue para no estorbar...
Le vi hacer la maleta
Y entre las cosas
Que iba guardando,
Habia un retrato de todos
Del ultimo cumpleanos.
Una bufanda de lana,
Unas zapatillas,
Y su corbata
Y aquellos viejos panuelos
Que la abuela le bordaba
[CORO]
Porque te marchas abuelo,
Porque te marchas de casa,
Dime si ya no nos quieres
Dime abuelo que te pasa.
Con su mano en mis cabellos
Y sus palabras atragantadas
Me dijo niño no digas
Que estoy llorando en mi marcha
Me dijo niño no digas
Que has visto en mis ojos lagrimas
El tiempo pasa deprisa
y ya ni siquiera tengo el cariño
De aquellos que quiero tanto
Y a quienes tanto he querido
[CORO]
Si tu te marchas abuelo
Si tu te marchas de casa,
Yo llevare tu maleta
Y me ire a donde tu vayas.
Si tu te marchas abuelo
Si tu te marchas de casa,
Yo llevare tu maleta
Y me ire a donde tu vayas

Comentarios

Carolina ha dicho que…
Se me hizo un nudo en la garganta con esta entrada...No sé, supongo que sólo los abuelitos nos causan este tipo de sensibilidad...Quizás porque son menos las durezas que les oímos, pues ellos ya pasaron su etapa de padres y nosotros los vemos como unos padres que nos enseñan menos duro, quizás y de alguna forma, TODOS los abuelitos malcrían =P

A veces pienso que la gente muere es más feliz, no sé...Quizás porque sienten que los recuerdan aun más fervientemente.

No te aflijas...Este es el peor de los clichés, pero es cosa de mirar tu blog para notar que sabes perfectamente cómo te acompaña su memoria. No dejes que los ojos te engañen, ella está ahí.

PD: Estoy bien, fueron puros machucones y un par de puntos, gracias por la preocupación.

Entradas populares de este blog

mmmmmm

25 años

Hoy