El Catalejo Lacado (puede tener spoilers)
Acabo de terminar de leer el Catalejo Lacado y quedé con angustia, pena y dolor muy fuertes. Es tan fuerte lo que Lyra describe estando en su Oxford, sentada en ese banco, pensando en su amor. Siento que amo así, pero no sé si sería tan fuerte y no sé si tendría esa capacidad de resolución y de enfrentamiento con la vida, al tomar la decisión que ella y Will tomaron al separarse para siempre. Ellos saben que se aman y que se amarán siempre, aún cuando formen sus respectivas parejas en el futuro y en sus respectivos mundos.
Se separaron para construir la República del Cielo, pero ¿por qué no construir, entre ambos, su propio cielo?. La verdad, admiro a ambos, son fuertes, valientes y nada egoístas, porque si yo hubiese estado en el lugar de ellos, hubiese preferido vivir 10 años más, a separarme del hombre que amo, para darles tranquilidad y felicidad al resto de los mundos.
Es tan clara y sensible la descripción de emociones, que las lágrimas brotaron de mis ojos. Broto la angustia, la pena y el dolor de ella. Es casi tan similar la sensación al leer Luna Nueva y todo lo que Bella padece.
En algo estoy de acuerdo con Will, y es que siento que todas las personas tenemos un destino que cumplir, tenemos una labor que desempeñar que será crucial en nuestras vidas y en la de los que nos rodea. Es que siento que, en cierto modo, todo es una telarña de situaciones que confluyen en un mundo, en nuestro mismo mundo... o en los otros mundos, si es que de verdad existen. Pero cada labor a desempeñar es mejor descubrirla por nosotros mismos a que otros vengan a decirnos que debemos hacer, aún cuando todo esté de antemano destinado y existan ciertas personas que lo sepan. Así evitaremos sentirnos obligados a hacer algo, aunque sea eso lo que debemos hacer. O evitaremos sentir culpa, si es que no realizamos eso que, supuestamente, debíamos realizar.
Creo que es primera vez que dejo por escrito lo que alguna lectura me ha dejado. No sé si volveré hacerlo, peor encesitaba dejar plasmado en algunaparte lo que sentí al finalizar el Catalejo Lacado
Comentarios